jueves, 25 de agosto de 2016

3. Argumenta la posibilidad de ocurrencia de ciclones tropicales en México. En un documento, menciona cuál de los tipos de distribución de probabilidad permitirían hacer una proyección sobre los posibles ciclones tropicales en México, con base en ello argumenta cuál sería la posibilidad de ocurrencia.

3. Argumenta la posibilidad de ocurrencia de ciclones tropicales en México. En un documento, menciona cuál de los tipos de distribución de probabilidad permitirían hacer una proyección sobre los posibles ciclones tropicales en México, con base en ello argumenta cuál sería la posibilidad de ocurrencia.
La distribución Poisson se utiliza en situaciones donde los sucesos son impredecibles o de ocurrencia aleatoria. Permite determinar la probabilidad de ocurrencias en un suceso con resultado discreto. La distribución de Poisson permite conocer la probabilidad de que haya 11, 21, 19, o cualquier cantidad de ciclones que quieras que haya.
Para la distribución de Poisson solo se necesita conocer la media de acontecimientos sucedidos en un periodo de tiempo.
En el ejemplo tenemos 51 ciclones sucedidos en tres años.
Con estos datos se puede calcular  la probabilidad de que sucedan “n” ciclones en cualquier periodo de tiempo utilizando la siguiente formula:



3 comentarios:

  1. Gracias por tu ayuda, me permitiste comprender el tema mucho más fácil :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Eugenia me has ayudado a comprender y realizar mejor mi actividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar