lunes, 29 de agosto de 2016

b) ¿Existe una relación significativa entre los niveles de CO2 y los cambios de temperatura global? Argumenta tu respuesta.

Existe una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocado por las sociedades humanas tanto industrializadas como en desarrollo.
El nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) ha aumentado considerablemente de forma alarmante desde 1960

c) ¿De qué manera la relación entre las variables está afectando la vida de las personas? Como parte de tu respuesta, aporta un ejemplo concreto de esta afectación.
Un ejemplo claro son las variaciones en las tormentas y los huracanes han decrecido en número pero han incrementado su intensidad.
En el medio Ambiente
·         Cambio climático
·         Efecto invernadero
·         Incremento de fenómenos de erosión y salinización en áreas costeras.
·         Desplazamiento de las especies hacia altitudes o latitudes más frías, buscando los climas a los que están habituados. Aquellas especies que no sean capaces de adaptarse ni desplazarse se extinguirán.
·         Aumento de la intensidad y cantidad de los huracanes

En la salud
·         Afecta a la salud interfiriendo en el transporte de oxígeno al corazón, a otros músculos y también al cerebro.
·         Aumento y propagación de enfermedades infecciosas.
·         Aumento de angina
·         Disminución de las funciones neuroconductuales
·         Menor peso en niños recién nacidos y retardo en el desarrollo postnatal.


d) ¿Qué acciones concretas pueden promover los gobiernos del mundo para modificar los efectos causados por estas variables? Sugiere dos.

Actualmente el gobierno mexicano ha diseñado una serie de estrategias centradas en 3 líneas fundamentales:

La primera es proteger los bosques y selvas como asunto prioritario, frenar la deforestación que aun cuando ha disminuido en los últimos años, el propósito es llegar a una tasa cero de deforestación. Considera también la recuperación de la biodiversidad de las regiones.

La segunda línea se enfoca en el recurso agua, cuyo suministro y distribución deberán alcanzar a más de 10 millones de mexicanos que carecen del recurso, además de trabajar en el tratamiento de aguas residuales, iniciando por el Valle de México, para frenar la contaminación por este desecho.

El tercer punto se relaciona con los residuos, donde el reciclamiento se debe integrar de una manera sustancial a los principios rectores ambientales del país.


e) ¿Qué aportación puedes hacer tú, en tu entorno, para contribuir a desacelerar estas consecuencias al medio ambiente?

·         Utilizar menos el automóvil
·         Apagar el Televisor
·         Cambiar los focos por lámparas ahorradoras
·         Reciclar
·         Utilizar menos agua caliente
·         Desconectar los aparatos electrónicos que no se estén utilizando


No hay comentarios:

Publicar un comentario