sábado, 22 de octubre de 2016

Proporciona una diferencia a partir de un ejemplo entre velocidad y rapidez

Proporciona una diferencia a partir de un ejemplo entre velocidad y rapidez
Tanto velocidad como rapidez, son términos que se usan indistintamente de forma errónea, sin embargo, cuando entramos dentro del mundo de la física, la diferencia entre rapidez y velocidad comienza a ser muy importante.

La velocidad es el ritmo o tasa de cambio de posición de un objeto, lo cual equivale a una especificación de su rapidez y dirección de movimiento. La velocidad  es una magnitud vectorial.

La  rapidez se refiere al ritmo o la tasa en la que un objeto cubre una distancia. Es una cantidad escalar. Escalar significa que se emplea para medir la magnitud o fuerza de algo

El concepto de rapidez y velocidad comúnmente se utiliza como sinónimo en la vida cotidiana; sin embargo, son magnitudes diferentes, la rapidez es una magnitud escalar donde relaciona los datos de distancia y tiempo, mientras que la velocidad es una magnitud vectorial que además de estar constituido por la distancia y el tiempo involucra la posición. 
En las situaciones de la vida cotidiana se presentan los dos conceptos pero dependiendo del entorno en que se localice es la importancia de utilizar la rapidez o la velocidad, como por ejemplo en las carreras solo es necesario medir la rapidez de la persona u objeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario