domingo, 22 de enero de 2017

¿Cuál es el aspecto más importante de la Pequeña Ciencia, la Gran Ciencia y la Tecnociencia?

Pequeña Ciencia
Se caracterizó por el establecimiento de reglas que permitieran reconocer y validar un conocimiento científico determinado. Desde entonces se definieron algunos principios generales en el sentido de que un conocimiento científico se consideraría ser autentico si se basaba en los procedimientos de la matematización del conocimiento y la metodología experimental. Con estos principios cambió la forma de hacer Ciencia.
La Gran Ciencia
Inicia en estados unidos en el transcurso de la segunda guerra mundial y se dispone de grandes  inversiones del gobierno, los proyectos se desarrollan en instalaciones secretas y se reúnen equipos de eminentes científicos ingenieros y militares. Las investigaciones se realizan con propósitos relacionados básicamente con el espionaje o la creación de armas de guerra
Tecnociencia

En esta etapa la investigación hace un cambio de estafeta hacia la iniciativa privada  por lo que surgen nuevas situaciones,  los recursos para el desarrollo  científico y tecnológico lo aportan las pequeñas y grandes empresas altamente innovadoras con el propósito de estar a la vanguardia en artículos y artefactos que les reditúe ganancias.

1 comentario: